NUESTRO ESPACIO EN EL CINE

Taller de cine en vacaciones

 

En este taller hacemos una película que pueda expresar nuestro mundo, poniendo atención a la forma de trabajar de los más importantes cineastas de distintas épocas y culturas.

_________________________________________

Hacer una película en este taller de vacaciones es un proceso colectivo abierto, en el que generamos muchas ideas, se nos abren muchos espacios y personajes. Durante el proceso de creación de nuestra película entre todos decidimos lo que nos interesa y emociona, aquello que nos atrae visual y/o sonoramente.

Preparamos un guión, nos planificamos y organizamos en equipos. En la etapa del rodaje trabajamos con cámara y sonido profesional y en el montaje de nuestra película participamos todos.  Cerramos el taller con la proyección de nuestro cortometraje, en un estreno con público.

Haciendo cine en este taller aprendemos a mirar nuevamente la realidad, a pensar o intuir cómo dar forma a las ideas, a compartir decisiones, a desarrollar una sensibilidad hacia el entorno más cercano y descubrir una nueva manera de relacionarnos con el mundo y con los otros.

El 2018, el taller se realizó durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en el Centro Cultural de España de Santiago. Aquí les dejamos "Solos un día", la película final del taller: